Un área rural EB-5 es cualquier área fuera de un área estadística metropolitana (según lo designado por la Oficina de Administración y Presupuesto) o fuera de los límites de cualquier ciudad o pueblo que tenga una población de 20.000 o más según el censo decenal.
Empleos reales identificables para empleados calificados ubicados dentro de la empresa comercial en la que el inversionista EB-5 ha invertido directamente su capital.
Los empleos indirectos son aquellos empleos que se ha demostrado que se crearon de forma colateral o como resultado del capital invertido en una empresa comercial afiliada a un centro regional por parte de un inversionista EB-5. Un inversionista extranjero solo puede usar el cálculo de trabajo indirecto si está afiliado a un centro regional EB-5.
La presentación concurrente es un término dado a los casos que pueden presentar una petición de inmigrante EB-5 y un ajuste de estatus al mismo tiempo, en lugar de tener que esperar en su propio país y tener una entrevista consular después de la aprobación antes de que se les permita presentar una solicitud. ajuste de estado. El presidente Biden lo convirtió en ley a principios de 2022 con la Ley de Reforma e Integridad EB-5, la reautorización y reforma oficial del Programa del Centro Regional EB-5.
Está diseñado para inversionistas EB-5 o ciudadanos extranjeros que son el solicitante principal y ya se encuentran físicamente dentro de los Estados Unidos con otra visa. Esto significa que un peticionario no tendría que esperar a que se apruebe su petición EB-5 y, cuando se ajuste su estado, podrá solicitar derechos de viaje y autorización de trabajo. Esta presentación asegura un permiso de trabajo y libertad condicional anticipada dentro de 3 a 9 meses, lo que significa que uno puede vivir en los EE. UU. inmediatamente después de invertir en una visa de inversionista, trabajar y viajar.
Sí, siempre que se paguen los impuestos sobre donaciones aplicables y el inversionista EB-5 pueda demostrar que los fondos del donante se obtuvieron de manera legal. Debe demostrarse que el obsequio es una transacción real en condiciones de plena competencia, y que no es una simple artimaña ni que los fondos obsequiados se devolverán después de que se otorgue el estatus de residente permanente.
La política actual de USCIS permite que el dinero del inversionista se mantenga en depósito en la etapa de solicitud del Formulario I-526E hasta que el inversionista haya obtenido el estatus de residente permanente legal condicional. El dinero del inversionista se deposita directamente en depósito en garantía y se retiene allí hasta que se cumplan las condiciones adecuadas para la liberación de conformidad con los documentos de oferta del proyecto que han sido ejecutados por el inversionista. Al momento de la Devolución de Capital, el inversionista puede optar por repatriar el dinero a un país no estadounidense. cuenta o mantenerla en los EE. UU. a través de una cuenta válida en los EE. UU. a su nombre.
El I-924 es un formulario que se utiliza para buscar la aprobación para la designación de un centro regional y para la aprobación preliminar de un plan de negocios. Este formulario es presentado por el operador del centro regional. Los Centros Regionales que buscan la designación deben asegurarse de presentar una solicitud sólida a USCIS para evitar demoras. Los Centros Regionales deben comprender la diferencia, y la importancia, entre los tipos de proyectos que se pueden presentar con la solicitud I-924. Específicamente, ¿cuál es la diferencia entre un proyecto “hipotético”, “ejemplar” y “real” en el contexto de una solicitud I-924? La distinción puede ser algo confusa. Saber lo que significan estos términos puede tener un impacto significativo en la cantidad y los tipos de documentos necesarios en la solicitud del Centro Regional y el estándar de adjudicación que se le aplica.
Un proyecto hipotético es un proyecto incluido en una solicitud I-924 que no está “listo para iniciar”. Un proyecto hipotético es solo eso: un proyecto que puede o no llegar a buen término. USCIS otorgará la designación de Centro Regional cuando se hagan “predicciones generales” que muestren la creación de empleo que resultará del plan de negocios del proyecto hipotético. Los proyectos hipotéticos contienen el mínimo de información requerida. Esta opción es utilizada por los Centros Regionales cuando saben que desarrollarán cierto tipo de proyecto en un área geográfica determinada en el futuro (por ejemplo, la construcción y operación de un hotel en Manhattan), pero aún no todos los planes están finalizados. Tal vez la bandera del hotel cambie, o el proyecto cambie los barrios de Manhattan. Con esta opción, el Centro Regional debe presentar un plan de negocios y un informe económico para respaldar el proyecto, pero muchos de los otros documentos auxiliares, como la oferta, los estudios de factibilidad detallados y los permisos, no serían necesarios.
Un segundo tipo de aplicación es una basada en un proyecto real, o un proyecto “listo para usar”. Una solicitud “real” incluye, entre otras cosas, un plan de negocios específico y un análisis económico, las estructuras reales de inversión de capital (la oferta y los valores auxiliares y los documentos corporativos), evidencia de los otros fondos comprometidos para la pila de capital, estudios de factibilidad, permisos, licencias y otros documentos para respaldar la naturaleza lista para la pala del proyecto. En otras palabras, un proyecto “real” significa que este proyecto avanza una vez que el Centro Regional pueda aceptar fondos EB-5 y los inversionistas puedan presentar peticiones I-526E. Sin embargo, el proyecto real no está siendo “preaprobado” por USCIS y, por lo tanto, se pueden realizar pequeños cambios en el plan de negocios, el informe económico y los documentos de oferta según sea necesario antes de que los inversionistas presenten las peticiones I-526E.
Una petición I-526E “ejemplar” es una petición I-526E de “muestra” para un inversionista no identificado incluida con la solicitud I-924. De los 3 tipos de proyectos discutidos aquí, este tipo de proyecto requiere la mayor cantidad de documentación. Con una petición I-526E “ejemplar”, el Centro Regional prepara una petición I-526E completa, incluidos todos los documentos relacionados con el proyecto, para un inversionista de muestra. USCIS luego “aprueba previamente” los materiales del proyecto. Teóricamente, cuando se aprueba la solicitud I-924 y los inversionistas pueden presentar peticiones I-526E, la única documentación que requiere revisión por parte de USCIS es la fuente de fondos del inversionista. Si bien esto no siempre sucede, y USCIS a veces vuelve a revisar los materiales del proyecto, le da al Centro Regional una clara ventaja de marketing para decirles a los inversionistas que su proyecto ha sido “preaprobado” por USCIS. Desafortunadamente, los cambios en cualquier documento destruyen el estado ejemplar, por lo que los documentos deben ser estáticos.
La conclusión es seleccionar una opción que se ajuste al cronograma de desarrollo del proyecto. Un proyecto que no esté completamente desarrollado debe ser archivado como un proyecto hipotético. Un proyecto que pueda necesitar un cambio de ubicación, tamaño o alcance debe presentarse como un proyecto hipotético. Los proyectos más avanzados en el cronograma de desarrollo, y que han requerido aprobaciones de permisos y estudios de factibilidad, deben presentarse como proyectos reales. Y finalmente, si el Centro Regional desea una ventaja de marketing en un proyecto real, debe presentarse como un proyecto de petición I-526E “ejemplar”.
Un inversionista debe solicitar al USCIS la calificación para la Visa EB-5 a través de la presentación de varios elementos requeridos, que incluyen: formularios del USCIS, fuente extensa y seguimiento de fondos, planes de negocios y predicciones económicas (creación de empleo), información financiera y otra evidencia de respaldo.
Un inversionista potencial debe presentar un formulario I-526E para Emprendedor Extranjero junto con los documentos que respaldan el negocio en el que se realiza la inversión, que cumplen con los requisitos del programa de Visa de Inversionista EB-5. Una vez aprobada esta solicitud, el inversionista y su familia inmediata (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) pueden solicitar una visa de inmigrante en el Consulado de los EE. UU., o si el inversionista ya se encuentra en los Estados Unidos, solicitar un ajuste de estatus. en cualquier oficina regional de USCIS.
A veces. Los EE. UU. permiten la doble ciudadanía, pero es posible que su país de origen original no lo permita.
No hay requisitos con respecto a la experiencia comercial previa o la educación.
No, pero se recomienda encarecidamente que un inversionista que no hable inglés contrate los servicios de un traductor para garantizar que el inversionista comprenda completamente los términos de inversión y que los materiales de la oferta se revisen cuidadosamente antes de que el inversionista tome una decisión.
El rechazo en el pasado no descalifica al solicitante, a menos que las razones estén relacionadas con el fraude de inmigración u otros problemas significativos. Pero las denegaciones de visas anteriores deben revisarse cuidadosamente con un abogado de inmigración especializado en EB-5 con experiencia. Es muy importante que todos los problemas de antecedentes penales, médicos o de inmigración de los EE. UU. se informen al asesor legal antes de la solicitud.
Un requisito central del programa es que el capital de un inversionista EB-5 debe permanecer “en riesgo” durante el período de residencia condicional, que es de aproximadamente dos años después de recibir una visa. Por lo tanto, no se le puede dar a un inversionista ninguna garantía de que su inversión será devuelta. Esto no significa que el riesgo deba ser alto. Simplemente no puede ser inexistente.
El área problemática más común ha sido la documentación insuficiente de la fuente de fondos de un inversionista EB-5. Muchas personas intentan revelar la menor cantidad de información posible solo para que les devuelvan el archivo con una solicitud de más información. Es mejor proporcionar demasiada información en lugar de muy poca información. En una era en la que el gobierno federal examina más de cerca la inversión extranjera directa, los examinadores de casos de USCIS requieren una fuente de fondos bien documentada.
En 1990, el programa EB-5 se originó como un programa de “inversión directa”, pero debido a su complejidad general y falta de éxito, el programa del Centro Regional se lanzó en 1993 para ayudar a formalizar y popularizar el programa al permitir que los inversionistas mancomunaran inversiones en proyectos más grandes.
Los Centros Regionales son organizaciones con un límite geográfico definido autorizado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), a través de los cuales una Nueva Empresa Comercial (NCE) recibe y administra los fondos de inversionistas EB-5. Los Centros Regionales promueven el desarrollo económico y la creación de empleo dentro de un área geográfica específica.
El Programa EB-5 asigna 10.000 visas por año para inmigrantes y sus familias cuyas inversiones calificadas resulten en la creación o preservación de al menos diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.
La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que procesa todos los documentos de inmigración. Se puede encontrar una gran cantidad de información sobre inmigración en el sitio web de USCIS en www.uscis.gov, incluida información adicional sobre el programa EB-5, formularios que incluyen el I-526E y el I829, y mucho más.
El gobierno de los Estados Unidos creó el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 en 1990 en un esfuerzo por atraer inversiones extranjeras e impulsar el crecimiento económico. Los ciudadanos extranjeros elegibles pueden invertir USD $800.000 o USD $1.050.000 en una empresa estadounidense nueva o existente. Cuando los inversores demuestran que su inversión ha creado al menos diez puestos de trabajo para trabajadores estadounidenses, pueden recibir tarjetas de residencia para ellos y sus familias.
Para mantener su estatus de residente permanente legal (LPR) o residencia condicional (es decir, tarjeta verde), debe evitar abandonar su residencia en los EE. UU. Puede tener un viaje fuera de los EE. UU. de más de 180 días sin abandonar su residencia. Puede solicitar un permiso de reingreso, que le permite permanecer fuera de los EE. UU. por hasta dos años sin abandonar su residencia. Puede solicitar un permiso de reingreso (en el formulario I-131) antes de salir de los EE. UU. Puede salir antes de que se apruebe el permiso de reingreso. Con dicho permiso de reingreso, también puede regresar a los EE. UU. en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento del permiso de reingreso. Los permisos de reingreso se emiten por dos años. A la expiración de estos 2 años, puede solicitar uno nuevo. El segundo permiso de reingreso de este tipo se otorgará hace dos años, pero a partir de entonces, todos los posteriores solo podrán aprobarse por un año a la vez. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos durante dos o más años después de haber recibido un permiso de reingreso, es necesaria una visa de inmigrante de residente que regresa (SB-1). El estatus de residente permanente se considerará abandonado si el titular de la tarjeta verde se muda a otro país y ya no tiene la intención de residir en los Estados Unidos.
Sí, el inversionista y su familia pueden viajar de ida y vuelta sin problemas. Un inversionista debe consultar con un abogado de inmigración especializado en EB-5.
Una vez que recibe una tarjeta verde (green card), solo se requieren dos condiciones para conservarla de por vida. En primer lugar, no debe convertirse en removible o inadmisible. La forma más común de hacerlo es ser condenado por un delito grave. El segundo requisito es que no abandone los Estados Unidos como su residencia permanente. Siempre que no esté planeando establecer su hogar en otro lugar, legalmente seguirá siendo residente de los Estados Unidos.
Al recibir su tarjeta verde (green card) a través de inversión (EB-5), debe tener una Tarjeta Verde condicional por dos años. Debe solicitar la eliminación de la condición dentro de los 90 días antes de que terminen los dos años. Una vez que se aprueba, tiene una tarjeta verde regular incondicional, que debe renovarse después de diez años.
Respuesta corta: Hay una diferencia entre la “residencia continua”, que se refiere a un requisito para la naturalización, y el mantenimiento de la residencia en los EE. UU. para fines de la tarjeta verde (green card): Si está interesado en obtener la ciudadanía estadounidense lo antes posible y convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado, entonces, cuando reciba la tarjeta verde (green card) condicional e ingrese al país, debe tratar de pasar al menos 180 días al año en los EE. UU. Si, por el contrario, está interesado en simplemente mantener el estado de residencia y su tarjeta verde, siempre y cuando no pase más de 180 días CONSECUTIVOS FUERA de los EE. UU., puede cumplir con este requisito. Todas las decisiones relacionadas con el mantenimiento de la tarjeta verde deben discutirse con un abogado de inmigración.
Derechos de los Residentes Permanentes
El estatus de residente permanente de los Estados Unidos otorga a los inmigrantes muchos derechos y privilegios. Los titulares de la tarjeta verde (green card) pueden vivir y trabajar en cualquier parte de los Estados Unidos y están totalmente protegidos por las leyes federales, estatales y locales. Los residentes permanentes también pueden viajar al exterior con un pasaporte válido emitido por su país de origen; sin embargo, para seguir siendo residentes permanentes, deben cumplir con el requisito de presencia física, que se analiza en la siguiente sección. Además de estos derechos, los residentes permanentes disfrutan de muchos otros beneficios, incluido el acceso a una educación superior de primer nivel y una excelente atención médica. También tienen la opción de obtener la ciudadanía estadounidense.
Responsabilidades de los Residentes Permanentes
Junto con los derechos y privilegios mencionados anteriormente, se espera que los residentes permanentes cumplan con ciertas responsabilidades: Los residentes permanentes deben pagar todos los impuestos sobre la renta estatales y federales aplicables. Deben presentar declaraciones de impuestos sobre la renta ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pagando impuestos sobre su ingreso mundial bruto. Los inmigrantes de países con los que Estados Unidos tiene tratados fiscales pueden obtener crédito para el pago de sus impuestos extranjeros.
Al igual que todos los ciudadanos estadounidenses masculinos de 18 a 25 años, los titulares de tarjetas de residencia masculinos deben registrarse en el Servicio Selectivo. El registro para el Servicio Selectivo no implica, en sí mismo, el servicio en el ejército de los EE. UU., pero sí significa que cualquier residente permanente masculino de 18 a 25 años estará sujeto al servicio militar obligatorio. Además de pagar impuestos y registrarse en el Servicio Selectivo, se espera que los residentes permanentes tengan un buen carácter moral. Para mantener el estatus de residente permanente, un inmigrante debe cumplir con el requisito de presencia física, que generalmente implica residir físicamente dentro de los Estados Unidos durante seis meses o más en un año determinado. Si un residente permanente pasa más de un año fuera de los Estados Unidos, debe obtener un permiso de reingreso o enfrentar la pérdida del estatus de residente permanente.
Si se encuentra fuera de los Estados Unidos durante dos o más años después de haber recibido un permiso de reingreso, es necesaria una visa de inmigrante de residente que regresa (SB-1). Mientras se encuentran fuera de los Estados Unidos, los residentes permanentes aún deben presentar declaraciones de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos, y el no hacerlo puede poner en peligro su estatus. El estatus de residente permanente se considerará abandonado si el titular de la tarjeta verde se muda a otro país y ya no tiene la intención de residir en los Estados Unidos.
Después de que un inversionista se haya convertido en residente permanente condicional, tendrá dos años para demostrar que la inversión EB-5 ha creado diez empleos de tiempo completo. Dentro de los 90 días de esta fecha límite, el inversionista debe presentar una petición I-829 para la eliminación de las condiciones de residencia permanente.
Al final de este proceso, a los inversionistas no se les garantiza una tarjeta verde, ya que la aprobación de la petición I-829 se basa en si los fondos de inversión han creado la cantidad necesaria de puestos de trabajo (tasas de aprobación más recientes de I-829 = 96 % para el año fiscal 2016).
El Programa EB-5 requiere que la inversión esté en riesgo durante este período de tiempo, lo que significa que cada inversionista enfrenta cierto nivel de incertidumbre. Por lo tanto, si una nueva empresa fracasa antes de que el inversionista haya presentado su solicitud I-829, USCIS puede negar la solicitud porque los trabajos ya no existen, lo que significa que el inversionista puede perder la inversión y además no será elegible para una tarjeta verde (green card).
La petición I-829 es el paso final en el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5. Los inversionistas y sus abogados presentan esta petición ante USCIS y proporcionan evidencia de que el inversionista ha cumplido con éxito todos los requisitos del programa, particularmente que los fondos de los inversionistas resultaron en la creación de al menos diez puestos de trabajo. Tras la aprobación de la petición, los inversores y sus familiares reciben tarjetas. verdes permanentes.
El cónyuge del inversionista y los hijos solteros menores de 21 años al momento de la solicitud. Es posible que los niños adoptados sean incluidos en la familia. Tras la aprobación, recibirá un formulario que acredite la aprobación y un documento de viaje. También debe recibir una tarjeta verde (green card) temporal por correo.
En este caso, el segundo padre puede asumir el cargo de solicitante principal y la solicitud continúa. Sin embargo, si no desea continuar con la solicitud, entonces el segundo padre puede negarse a intervenir como solicitante principal, en cuyo caso el USCIS rechazará la solicitud en sí.
Las solicitudes de seguimiento para unirse (FTJ) generalmente se persiguen cuando el peticionario procesa su tarjeta verde en el Consulado de los EE. UU. y los miembros de la familia que califican que están en los EE. UU. “seguir para unirse” presentando solicitudes de tarjeta verde de ajuste de estado o viceversa. En el contexto de un caso EB-5, un miembro de la familia que califique (cónyuge o hijo menor de 21 años) puede unirse de manera segura durante los 2 años de estado de residencia condicional del principio.
Los miembros de la familia pueden entrevistarse en diferentes países. El país de origen o donde la familia tiene lazos actuales es el sitio de entrevista estándar. Sin embargo, un estudiante que asiste a la escuela en los EE. UU. no tendría que regresar al país de origen; El estado se puede ajustar en los Estados Unidos en la oficina de distrito del USCIS.
El propósito de la solicitud consular es garantizar que el inversionista y los miembros de su familia se sometan a controles médicos, policiales, de seguridad y de antecedentes migratorios antes de que se emitan las visas de residencia permanente condicional. En la entrevista, el Oficial Consular puede abordar estos temas y la información impresa en la petición I-526E, incluida la naturaleza de la inversión. Si el inversionista y la familia se encuentran en los Estados Unidos, pueden solicitar el ajuste de su estatus en la oficina correspondiente del USCIS.
Sí, exactamente los mismos beneficios excepto que no se vuelven permanentes hasta que se apruebe la petición I-829.
Un inversionista que es aprobado para la visa de inmigrante EB-5 recibe una tarjeta verde condicional, lo que significa que el inversionista todavía tiene que cumplir con las condiciones establecidas por el Programa de Visas EB-5 (creación de empleo, mantenimiento de inversiones, etc.). Después de dos años, el inversionista presenta una petición para eliminar las condiciones. De lo contrario, las dos tarjetas ofrecen los mismos derechos y privilegios.
El hijo soltero, si forma parte de la petición I-526E, conservará la tarjeta verde (green card). Una vez otorgada, la tarjeta verde no se rescinde si la persona se casa posteriormente.
Si se ha presentado la petición I-526E, entonces el cónyuge del solicitante principal también puede obtener una visa.
Sin embargo, los cónyuges de los hijos (solicitantes dependientes) no son elegibles para unirse a la petición. De acuerdo con las regulaciones del Programa de Visas EB-5, la tarjeta verde (green card) se puede otorgar solo a niños menores de 21 años que no estén casados al momento de presentar la solicitud.
Sin embargo, los cónyuges de los hijos pueden ser beneficiados a través de otros procesos.
USCIS evalúa la petición I-526E de un inversionista en base a los siguientes cinco (5) criterios:
1.El monto de la inversión cumple con los requisitos de EB-5
La petición I-526E de un inversionista EB-5 debe demostrar que el capital mínimo requerido se invirtió en una nueva empresa comercial calificada. Para proyectos ubicados dentro de un TEA, el monto mínimo de inversión es de USD $800.000. Los proyectos que no están ubicados en un TEA, sin embargo, requieren una inversión mínima de USD $1.050.000. Para cumplir con los requisitos de USCIS, el capital invertido también debe considerarse “en riesgo” y comprometerse irrevocablemente con el proyecto.
2. El capital de inversión se obtuvo legalmente
El inversionista EB-5 también debe poder demostrar claramente en su petición I-526E que el capital invertido se obtuvo legalmente. El inversionista debe rastrear el capital desde su fuente—un salario, distribución de inversión, venta de propiedad, préstamo contra propiedad, herencia, préstamo de margen basado en cartera de valores negociables, etc.—hasta la NCE. Los fondos entregados al inversionista también deben rastrearse hasta su origen.
3. El capital se invirtió en una nueva empresa comercial
La petición I-526E de un inversionista EB-5 debe demostrar que la cantidad necesaria de capital obtenido legalmente se invirtió en una NCE. Una NCE se define como una entidad con fines de lucro dedicada a una actividad empresarial comercial lícita y en curso. La empresa debe haber sido establecida después del 29 de noviembre de 1990.
4. La nueva empresa comercial crea la cantidad requerida de puestos de trabajo y el plan de negocios cumple con los requisitos
Invertir en una NCE no es, por sí solo, suficiente para la aprobación de la visa EB-5. USCIS requiere que la Entidad de creación de empleo (JCE) o las Entidades a las que se proporciona capital de inversionista deben crear al menos diez empleos de tiempo completo para cada inversionista EB-5 involucrado. El plan de negocios subyacente al proyecto también debe cumplir con los requisitos de USCIS. Para quienes realicen inversiones directas, estos diez puestos deben ser creados directamente por la JCE y deben ser permanentes, de tiempo completo (al menos 35 horas semanales) y ocupados por empleados W-2. Los puestos ocupados por la familia del inversionista no se pueden contar para el requisito mínimo de creación de empleo. La petición I-526E del inversor debe demostrar que se han creado o se crearán al menos diez puestos de trabajo. Para demostrar la creación de empleos en el futuro, el I-I-526E debe incluir una descripción clara del plan de contratación del NCE, incluidos los puestos que se crearán y cuándo se cubrirán. Cuando es patrocinado por un centro regional, un NCE aún debe crear un mínimo de diez puestos por inversionista EB-5, y estos también deben ser de tiempo completo, pero pueden crearse directa o indirectamente a través de la inversión en un JCE. Los empleos indirectos son los que se crean a través de las operaciones de la JCE. Cualquier empleo indirecto que cuente para el requisito mínimo de creación de empleo de un inversionista debe predecirse y describirse en la petición I-526E del inversionista a través de un informe económico.
5. El inversor participa activamente en la nueva empresa comercial
Además de demostrar que se invirtió suficiente capital obtenido legalmente en una NCE, y que la inversión fue responsable de la creación de diez puestos de trabajo, una petición I-526E debe demostrar que el inversionista EB-5 participa activamente en la administración de la NCE. Aquellos que realizan inversiones directas en una NCE pueden administrar la empresa, actuar como miembros de la Junta Directiva de la entidad, mantener el control de la votación o demostrar una participación cotidiana en el negocio. Por lo general, las NCE patrocinadas por un centro regional están estructuradas como sociedades limitadas. En tales casos, un inversionista EB-5 es un socio limitado y, dentro del marco de la Ley Uniforme de Sociedad Limitada, se considera que él o ella están suficientemente comprometidos en la administración de la NCE para satisfacer los requisitos de USCIS. Lo mismo se aplica a las sociedades de responsabilidad limitada.
Una vez que un inversionista EB-5 ha seleccionado un proyecto y ha realizado la inversión necesaria, debe completar el Formulario I-526E, Petición de Inmigración por Empresario Extranjero, y enviarlo, junto con todos los documentos de respaldo, a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). USCIS luego evaluará la petición I-526E y determinará si el solicitante es elegible para una visa EB-5.
Los abogados de inmigración compilan y envían peticiones I-526E en nombre de sus clientes. Una vez que el inversionista presenta la petición I-526E, dentro de 7 a 10 días recibe un acuse de recibo o número de recibo de la petición del USCIS. Esto se llama I-797 (C). Esto sirve como reconocimiento de que el USCIS ha recibido toda la documentación presentada y comenzará a revisar la solicitud del inversionista.
Si falta alguna información o es inadecuada, USCIS puede enviar una Solicitud de Evidencia (RFE), lo que retrasará la aprobación de la petición.
Se recomienda encarecidamente que un inversionista obtenga servicios legales para la presentación de su petición de inmigración. La documentación necesaria para el paquete de petición I-526E es extensa, y un abogado de inmigración con experiencia puede brindar asistencia valiosa con la petición, la entrevista consular y el procesamiento de la visa.
Una vez que se presenta la petición I-526E, el tiempo de procesamiento se puede verificar directamente en el sitio web de USCIS a través de este enlace: https://egov.uscis.gov/processing-times/. A partir de enero de 2023, el tiempo promedio de procesamiento fue de 58,5 meses, excepto para los peticionarios de China e India. Una vez aprobado, el tiempo para que un inversionista programe y apruebe la entrevista del Consulado de los EE. UU. puede variar de unos pocos a varios meses, según la disponibilidad de horarios del Consulado de los EE. UU. Después de eso, una vez que el titular de la visa ingrese a los EE. UU. con la visa EB-5, la tarjeta verde (green card) condicional debe recibirse por correo en unas pocas semanas.
La petición I-526E es la solicitud inicial para el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5. Los inversionistas potenciales y sus abogados presentan esta petición ante el USCIS e incluyen la documentación que demuestra la elegibilidad del inversionista.
Los solicitantes (a través de un abogado) pueden retirar su I-526E en cualquier momento antes de la adjudicación enviando una carta solicitando el retiro al USCIS.
Si un solicitante se retira o es rechazado en la etapa I-526E,
El retiro o la denegación no debería tener ningún impacto negativo en futuras visas o viajes a los EE. UU.
a) Si un inversionista no puede demostrar que el proyecto ha creado diez empleos calificados, entonces se le puede negar el I-829.
b) La falta de viaje a los Estados Unidos (manteniendo la residencia) por parte del inversionista. Una vez que se obtiene la tarjeta verde (green card) condicional, el solicitante principal debe cumplir con las condiciones básicas de presencia continua. Los inversionistas deben consultar con un abogado de inmigración cuál es la mejor manera de cumplir con estos requisitos.
Simplemente para mantener el estado de residencia y su tarjeta verde activa, un inversionista no debe pasar más de 180 días CONSECUTIVOS FUERA de los EE. UU. Los titulares de la visa EB-5 deben consultar con su abogado de inmigración sobre los requisitos de presencia continua. La Tarjeta Verde condicional permite al titular viajar libremente dentro y fuera de los Estados Unidos.
Una vez que se adjudica la petición I-829 (tarjeta verde (green card) permanente), se puede devolver el capital de inversión.
La falla de un proyecto para devolver el capital, en parte o en su totalidad, puede ocurrir por varias razones, que incluyen:
1) El proyecto tiene problemas, no puede mantener los flujos de efectivo y no tiene éxito.
2) El fondo no tiene garantía sobre el proyecto, capacidad de forzar retiro / reembolso.
Cabe señalar que un proyecto puede fracasar desde el punto de vista económico/financiero y aun así respaldar la aprobación de la petición I-829 de los inversores, en la medida en que se pueda demostrar que se crearon los puestos de trabajo necesarios y el EB- calificado. Se mantuvieron 5 inversiones durante los 2 años requeridos.
Las peticiones I-526E son comúnmente rechazadas debido a que el solicitante no pudo demostrar que los fondos de inversión se obtuvieron legalmente o por cuestiones relacionadas con el proyecto.
No, no lo hace.
En caso de una denegación imprevista por parte de USCIS, los documentos de oferta para la inversión especificarán cómo se devuelven los fondos. Estos procedimientos generalmente se especifican en el Acuerdo de sociedad limitada y el Acuerdo de depósito en garantía.
La ley de protección del estado del niño (CSPA, por sus siglas en inglés) brinda cierto alivio a los niños que habrían mantenido la elegibilidad, pero por el tiempo que tardó USCIS en adjudicar la petición de visa de inmigrante. Este alivio consiste en restarle a la edad del niño el tiempo que estuvo pendiente la petición; esta es la “edad CSPA” del niño.
Siempre que la edad CSPA del niño sea menor de 21 años en el momento en que se emite la visa de inmigrante al director, el niño será elegible para recibir una visa según la edad, incluso si la edad real del niño ha llegado a los 21 años.
Entonces, suponiendo que el I-526E tarde 14 meses en adjudicarse, el hijo no “envejecerá” durante ese período. Cuando se apruebe la tarjeta verde (ya sea AOS o procesamiento consular), el hijo tendrá su edad real menos los 14 meses, si eso lo coloca en más de 21, lo cual es probable, entonces no será elegible.
Podemos evitar cualquier problema de edad al presentar el caso antes de que el niño cumpla 21 años. Al presentar la petición I-526E, la edad del niño se congelará para fines de inmigración y permanecerá así hasta que se apruebe el I-526E.
Depende de los requisitos específicos del estado. En la mayoría de los casos, el estudiante se mudaría a los EE. UU. después de su tercer año de escuela secundaria y pasaría su último año en el estado y podría calificar para la matrícula estatal.
Si uno de los cónyuges no trabaja.
Sí. Esta es una opción muy común; de hecho, es uno de los más populares. Es importante tener en cuenta que ANTES de que ocurra esta transacción (el regalo), la pareja debe contratar a su asesor financiero y al abogado de inmigración para que este proceso de regalo se realice correctamente.
Uno de los derechos más importantes que poseen los residentes permanentes legales es el derecho a obtener la ciudadanía estadounidense después de cinco años. Hay dos formas de convertirse en ciudadano estadounidense. Una es por haber nacido en los EE. UU. o haber nacido de un ciudadano de los EE. UU. La otra forma es por naturalización. El primer paso para convertirse en ciudadano estadounidense a través de la naturalización es convertirse en Residente Permanente Legal (LPR). Ser un LPR por 5 años es uno de los requisitos básicos para calificar la naturalización. Un segundo requisito es estar físicamente presente en los EE. UU. durante 30 meses durante los 5 años anteriores a la solicitud de naturalización. Una vez que se convierte en ciudadano de los EE. UU., una persona tiene derecho a beneficios, incluido el derecho a votar y ocupar un cargo público.
El estatus de residente permanente no es lo mismo que la ciudadanía estadounidense. Si bien los residentes permanentes pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos, siguen siendo ciudadanos de su país de origen. Como tal, los residentes permanentes no pueden obtener pasaportes de EE. UU., no pueden votar en las elecciones de EE. UU. y no pueden postularse para cargos electos en EE. UU. Los ciudadanos estadounidenses pueden traer más fácilmente a los miembros de la familia de los Estados Unidos que son ciudadanos extranjeros. Los ciudadanos también tienen más acceso a trabajos federales, así como a asistencia y beneficios federales, incluidos el Seguro Social y Medicare. Para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, un residente permanente debe solicitar la ciudadanía a través de USCIS. Los inversores EB-5 pueden solicitar la ciudadanía después de mantener su estatus de residente permanente durante cinco años. Este período de cinco años comienza cuando a un inversionista EB-5 se le otorga el estatus de residente permanente condicional.
Esposo, esposa e hijos solteros menores de 21 años. Es posible que los hijos adoptados sean incluidos en la familia. Tras la aprobación, recibirá un formulario que acredite la aprobación y un documento de viaje. También debe recibir una tarjeta verde (green card) temporal por correo.
Si está interesado en obtener la ciudadanía estadounidense lo antes posible y convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización, cuando reciba una tarjeta de residencia condicional e ingrese al país, debe tratar de pasar al menos 180 días al año en los EE. UU. durante un período de 5 años. Para la naturalización: la persona debe estar físicamente presente en los EE. UU. al menos el 50 % del tiempo + 1 día durante los últimos cinco años (es decir, alrededor de 181 días por año). El reloj de los cinco años de residencia comienza en la fecha de emisión de la primera tarjeta verde (durante la residencia condicional). La residencia continua es esencialmente que la persona no tiene ningún viaje fuera de los EE. UU. de más de 180 días. USCIS cuenta los días fuera de los EE. UU. de manera diferente a como lo hacemos nosotros. Para USCIS, si viaja en un crucero y sale el viernes y regresa el lunes a las 8:00 a. m., entonces se ha ido por cuatro días. Así es como cuentan, el día que se fue, los días intermedios y el día que regresa a los EE. UU. Si tiene un viaje fuera de los EE. UU. de más de 180 días, se presume que ha roto su “residencia continua”. con fines de naturalización.
La acumulación de visas significa que los inversores deben esperar para obtener sus visas EB-5 después de la aprobación de la petición I-526E. La duración de la espera está determinada en términos generales por cuántos solicitantes de visa están por delante de un inversionista en particular en la cola de visas. Debido a que los niños siguen envejeciendo hasta que se alcanza el lugar del padre-inversionista en la cola, la discusión profunda con los asesores de inmigración es esencial para la toma de decisiones y la planificación informadas antes de la inversión.
El sistema de inmigración de los EE. UU. se basa en cuotas, lo que significa que, en general, existen límites sobre la cantidad de visas que se pueden asignar en un año. Hay aproximadamente 10.000 visas disponibles al año en la categoría EB-5. Cada vez que la demanda de los solicitantes de visas excede la oferta de visas, hay un retraso. Si bien ha habido retrasos de larga data en otras categorías de tarjetas verdes, el retraso en la categoría EB-5 es relativamente reciente y comenzó a mediados de 2015. A partir de enero de 2023, hay una acumulación de visas para ciudadanos de China e India.
El tiempo del proceso EB-5 depende de una serie de variables en movimiento. Estas variables incluyen la preparación del inversionista para la presentación, los tiempos de procesamiento de USCIS después de la presentación, los tiempos de espera de la visa después de la aprobación, el tiempo para que el inversionista y sus familiares ingresen a los EE. UU. y los tiempos de procesamiento de USCIS para las peticiones de eliminación de condiciones.
La tarifa administrativa estándar en la industria EB-5 es de entre USD $60.000 y USD $90.000, que es lo que el emisor o el centro regional cobra típicamente a un inversionista EB-5. Consulte la tabla a continuación para conocer las tarifas/costos totales (y el momento) incurridos por un nuevo inversionista EB-5 a lo largo de su inversión de 5 años, a partir de enero de 2023:
Tarifas de presentación I-526E
Tarifa de presentación de USCIS: USD $3.675
Honorarios del Abogado: Aproximadamente USD $15.000 – USD $25.000
Tarifa administrativa: USD $50.000 – USD $100.000
Inversión Principal: USD $800.000
Tarifas de presentación I-829
Tarifa de presentación de USCIS: USD $3.750
Honorarios de Abogado: Aproximadamente USD $5.000 – USD $8.000
En el sitio web de USCIS en la siguiente página: Política de USCIS y Memorandos de Procedimiento para Inversionistas Inmigrantes EB-5.
Hay un límite legal de 10.000 visas de inversionista por año para el programa EB-5 en la ley de inmigración EB-5. Cada país tiene una cuota del 7 por ciento de las 10.000 visas asignadas cada año. Los miembros de la familia de derivados de un inversionista principal cuentan contra el tope anual.
Una Solicitud de evidencia (RFE) de USCIS es una solicitud de evidencia adicional para abordar y respaldar partes específicas de la petición I-526E pendiente. El peticionario podrá disponer de un determinado número de días señalados en el aviso de RFE para responder a las solicitudes del aviso de RFE. Si el peticionario (inversionista) no responde dentro del tiempo indicado, la petición puede ser denegada por USCIS. Después de que USCIS reciba su respuesta a un aviso de RFE, generalmente se llevarán a cabo más acciones dentro de los 60 días, pero pueden demorar más en algunos casos.
USCIS puede emitir una RFE prácticamente por CUALQUIER motivo, aunque las siguientes razones para una RFE no son inusuales:
a) Fuente de los Fondos: El USCIS puede pedirle al inversionista más aclaraciones/documentos de que el dinero que está usando para invertir en el fondo está absolutamente limpio y tenía control sobre ese dinero cuando invirtió esa cantidad. Todo este papeleo lo realizan abogados en nombre de los inversores y, por lo tanto, el SOF es el control más importante para esto. Si el propio abogado no aprueba el SOF, entonces no se debe realizar la solicitud, en cuyo caso no tomaremos el caso hasta que estemos completamente satisfechos.
b) Creación de empleo u otros asuntos relacionados con el proyecto: El USCIS puede presentar una RFE relacionada con la inversión como evidencia de que los empleos fueron, son o serán creados antes de que se devuelva el dinero, u otros aspectos comerciales de la inversión. Aquí es donde la diligencia debida del proyecto juega un papel tan importante y, por lo tanto, uno debe mirar los proyectos maduros, que están a punto de completarse. Tal RFE requiere que los fondos demuestren que se han creado al menos 10 puestos de trabajo por inversor.
Lo primero que debe hacer es notificar a su abogado de inmigración. Trabajarán con el USCIS y con usted para garantizar que las inquietudes del USCIS se aborden adecuadamente. No contestar la RFE no es una opción, dentro del plazo provisto por USCIS, automáticamente puede significar que el inversionista no tiene la intención de llevar adelante el caso.
Cada inversión de Visa EB-5 debe crear al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses, residentes permanentes legales o inmigrantes autorizados para trabajar en los Estados Unidos. La creación de empleo debe ocurrir en un período de dos años. Al juntar fondos con otros inversionistas en un Centro Regional a través del Programa de Centro Regional EB-5, los inversionistas reciben el beneficio de la creación indirecta de empleo.
Los 10 puestos de trabajo deben crearse antes de la adjudicación positiva de la petición I-829 (la conversión de la Tarjeta Verde Condicional a la Tarjeta Verde (green card) Permanente).
Una TEA es un área geográfica que se considera rural o tiene una tasa de desempleo de al menos 1,5 veces el promedio nacional. Cuando los solicitantes de Visa EB-5 invierten en una TEA, pueden invertir USD $800.000 en lugar de USD $1.050.000. Los estados individuales emiten cartas que confirman una ubicación como TEA.
La designación de TEA por parte de USCIS requiere que el solicitante presente evidencia (ejemplos dados anteriormente) de que la ubicación de la NCE en la que el solicitante está invirtiendo tiene una tasa de desempleo promedio del 150 por ciento del promedio nacional, como lo muestra una carta emitida por una autoridad estatal. El solicitante puede presentar una carta de un organismo gubernamental estatal autorizado que indique que la ubicación del NCE ha sido designada como área de alto desempleo.
Si desea administrar su propio negocio, considere un enfoque de “inversión directa” para EB-5 al invertir USD $1.050.000 (o USD $800.000 en un TEA) en su propio negocio, que usted controla, y crear los 10 nuevos puestos de trabajo necesarios dentro de esa nueva empresa. Si su meta es tener una Tarjeta Verde (green card) y no administrar activamente un negocio, a menudo es más conveniente y posiblemente con mucho menos riesgo utilizar un programa de inversión estructurado en la categoría EB-5 del Centro Regional en lugar de iniciar y mantener su negocio propio.
1.Requisitos Mínimos de Capital:
2. Nuevos requisitos de empleo en EE. UU.:
3. Inversión “en riesgo”:
4. Inversión de Origen Legal:
Las opciones aceptables incluyen (pero no se limitan a):
Para que un proyecto califique como un Proyecto EB-5 con USCIS, el gerente del proyecto debe preparar múltiples documentos como evidencia para determinar si el proyecto cumple o no con las Reglas y Regulaciones EB-5. Estos incluyen el plan de negocios, PPM, informes de trabajos y toda la documentación de respaldo, que son proporcionados por el gerente del proyecto y todos se envían a USCIS con la petición del inversionista.
No. Un inversionista EB-5 no está obligado a ser propietario mayoritario de la NCE, o ser el único propietario de la NCE.
La petición I-829 es el paso final en el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5. Los inversionistas y sus abogados presentan esta petición ante USCIS y proporcionan evidencia de que el inversionista ha cumplido con éxito todos los requisitos del programa, particularmente que los fondos de los inversionistas resultaron en la creación de al menos diez puestos de trabajo. Tras la aprobación de la petición, los inversores y sus familiares reciben tarjetas verdes permanentes.
Por lo general, toma menos de 90 días, a menos que un Consulado de EE. UU. específico esté experimentando demoras inusuales debido a la situación económica o social actual de un país.